La bolsa ideal para una mujer ejecutiva

Noticias 03/08/2021

De acuerdo con los especialistas en imagen y etiqueta, la imagen de toda mujer posee cuatro pilares: el cabello, el maquillaje, los zapatos y la bolsa.
Cuando se trata de una mujer ejecutiva, el bolso no sólo es un accesorio indispensable, sino que se convierte en reflejo de poder y estatus; por lo tanto, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones para elegir el más adecuado y proyectar lo mejor.

Aquí te presentamos los puntos básicos para que puedas elegir el accesorio que te permitirá reflejar profesionalismo, seguridad y liderazgo.

El entorno
Cada ocasión tiene sus propias particularidades y tu bolso debe adecuarse a ello.
Existen tres entornos fundamentales: ejecutivo, casual e informal. No uses el mismo accesorio todo el tiempo.
En el espacio ejecutivo, el bolso debe ser formal y en color liso (nada de estampados ni ornamentos innecesarios).

El tamaño
El tamaño de tu bolsa debe ser proporcional a tu estatura. Si eres de baja estatura, debes optar por una pequeña; si eres de estatura media a alta, podrás utilizar una mediana o grande.
Recuerda que la vista siempre se orienta hacia los elementos discordantes, por lo que tu accesorio debe guardar la proporción con tu cuerpo.
Y no olvides considerar que te debe permitir llevar todo lo que necesitas.

Material y forma
En un entorno ejecutivo debes optar por un artículo de piel. Esa sigue siendo la regla.
Como existen diversas formas, debes considerar que una característica fundamental es que se queda totalmente de pie cuando la colocas sobre una mesa; es decir, ni se arruga ni se va de lado.

El color
El negro todavía es el líder, el clásico que no puede faltar en tu armario, pues refleja autoridad, seriedad y profesionalismo.
A pesar de lo anterior, también debes contar con otras alternativas: camello, beige, azul marino y hasta blanco (algo más sofisticado).
El color a elegir depende de tu vestimenta, debe armonizar perfectamente. Sigue en pie la regla de que los zapatos deben combinar con el bolso, aunque también puede hacer juego con tu blusa.

Los modelos
De entre todos los tipos de bolsos que puedes encontrar, existen dos que son los más adecuados para una mujer ejecutiva.

Bolso Satchel o portafolio
Son de buen tamaño y les caben todos tus accesorios, así como documentos. El asa es para el hombro y su forma es rectangular. Son una evolución de las maletas escolares.

Bolso Tote
Es de grandes dimensiones y forma trapezoidal. Además de recordar las reglas previas, utilízalo para un día de oficina, pero no para una junta o reunión externa.
Ya que sabes las reglas fundamentales para escoger tu bolsa y complementar tu imagen ejecutiva, te invitamos a que visites
aquí el catálogo de los expertos, en donde hallarás lo que necesitas para lucir exitosa