La historia muestra que debes usar bolsas clutch en tu vestimenta

Noticias 02/11/2020

¿Sabías que las bolsas pequeñas han demostrado ser tendencia lo largo del tiempo? Te invitamos a conocer más sobre la historia de la bolsa clutch y lo elegante que te hará ver cuando la luzcas frente a tus amistades en fiestas u otros eventos.

La historia de las bolsas clutch
Antes de nada, debes saber que este diseño de bolsa puede adquirirse en línea, perono lo hagas en cualquier página, sino en sitios confiables y donde puedas recibir tu producto sin importar en qué parte de México vivas.
Para conocer la historia de estas bolsas, hemos de remontarnos a finales del siglo XIX en donde la bolsa clutch era utilizada para ocasiones especiales. Y es que la elegancia y la superioridad social tenían prioridad en estos eventos. Se dice que la emperatriz Josefina usó este modelo.
Ya en la década de 1930, el diseño clutch no era exclusivo de las monarquías. En otras zonas del mundo se empezaron a utilizar por parte de las estrellas del mundo del espectáculo: artistas de cine, de la música, escritoras, y muchas más. Este artículo otorgabadistinción, y era un símbolo de superioridad en la sociedad. Pero sería ellanzamiento del Minauderie, un bolso que contenía incrustaciones de piedra y cristal, el que reafirmaría el estatus que la bolsa clutch estaba ocupando dentro del sector de damas de clase alta.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la escasez de materiales provocó que las damas optaran por bolsos más grandes, en los que pudieran transportar artículos indispensables. La austeridad se impuso, y por un breve tiempo el clutch cayó en desuso. No obstante, esto se debió a las circunstancias calamitosas, no a un cambio en las modas ni al clutch en particular. Los gustos no habían cambiado.
Llegados los años 70, los movimientos de liberación femenina fomentaron el interés de las damas por el cuidado de la moda. Y, nuevamente, la bolsa clutch cobró protagonismo.Judith Leiber, la denominada reina del clutch, fue la diseñadora que contribuyó a devolverle su trono. Y su popularidad siguió creciendo; de hecho, en la década de 1990 el bolso clutch seguía siendo reconocido como el complemento ideal para las fiestas y reuniones más importantes.

El clutch en el siglo XXI
Estos bolsos siguen estando de moda para todo tipo de ocasión. La creación de novedosos diseños ha permitido que pueden llevarse a bodas, fiestas de cumpleaños, cenas de negocios, compras en complejos comerciales... Las modistas siguen incluyéndolo dentro de las pasarelas, y las estrellas del cine y del canto también lo usan continuamente en sus apariciones públicas más glamurosas. Ahora que conoces la historia de las bolsas clutch, te invitamos a adquirirlas en nuestra tienda, donde seguro que encuentras el diseño ideal para ti, ¡y a un precio accesible! Luce a la moda y deslumbra a quienes te observen.