Prepárale a tu hijo una lonchera saludable

Noticias 02/08/2021

El refrigerio de media mañana de tu hijo es fundamental para su desarrollo. Por lo tanto, debe contener alimentos de todos los grupos para brindarle energía y mantenerlo sano. Convierte su lonchera en un complemento nutritivo.

La importancia de la alimentación
De acuerdo con los especialistas, una alimentación adecuada debe ser completa, equilibrada y suficiente. Es decir, debe contener todos los nutrientes en proporciones adecuadas y en cantidades suficientes dependiendo de la edad, la actividad realizada y el estado de salud de cada persona.

Los niños, al estar en crecimiento, necesitan suficiente energía y más cuando están estudiando; no importa si lo hacen en la mañana o en la tarde, en casa o en la escuela.

El refrigerio ideal
Para evitar los problemas de sobrepeso, obesidad y desnutrición, es necesario que como mamá cuides qué colocas en la lonchera de tus hijos, para que él disfrute su refrigerio mientras se nutre. Recuerda que los principales grupos de alimentos son los siguientes: cereales y sus derivados, frutas, verduras, leche y sus derivados, carnes, legumbres y huevo, azúcares, y aceites y grasas. Los últimos dos son los que debes evitar para cuidar la salud de tus hijos.

Siendo así, te proponemos los siguientes menús para crear una comida nutritiva:

  • Ensalada de vegetales (zanahoria, lechuga...) con una porción de queso panela y una de fruta fresca de temporada. 
  • Ensalada de atún en agua con vegetales (chícharos, granos de elote, zanahorias, chayote, etc.), sin aderezos. Una porción de galletas integrales y una de fruta fresca (podrían ser dos rebanadas de melón o papaya).
  • Sándwich de jamón de pavo (incluye lechuga y jitomate; también podrías agregar cebolla y chile si a tus pequeños les gusta) con una porción de vegetales (pepino, zanahoria, chayote) y una de fruta fresca (una mandarina o dos guayabas). En este caso, en lugar de jamón de pavo también puedes emplear tiritas de pollo o atún en agua.
  • Tiritas de pollo cocido con vegetales, una porción de galletas integrales y una de fruta fresca (una manzana o una pera).
  • Ensalada de brócoli con papa y jamón de pavo (puedes agregarle una cucharada de crema y algo de zanahoria), y una porción de fruta fresca.

Para todas las opciones, la bebida puede ser leche simple o jugo de fruta. La primera es la mejor opción.
Ahora que ya tienes listo el menú de tus hijos, solo falta acomodarlo en una lonchera que los anime a comer con gusto lo que les has preparado. Por eso, te invitamos a
ver nuestras opciones para que elijas la que más les guste a tus pequeños.